2.025.000 euros

 

El importe del Proyecto EmprendOu asciende a 2.025.000 euros, de los cuales la cofinanciación prevista por el Fondo Social Europeo (FSE) es de 1.860.772,5 (91,89% del total del gasto subvencionable)

2019-2020

 

El periodo de ejecución del Proyecto EmprendOu seré el 2019-2020.

menores de 30 años

Este es un buen espacio para extenderte sobre tu compañía y servicios. Puedes usar este espacio para incorporar más detalles sobre tu empresa. Escribe sobre tu personal y los servicios que ofreces. Cuéntales a los visitantes la historia sobre cómo se te ocurrió la idea de tu negocio y diles qué te diferencia de tus competidores. 

Reto demográfico.

Afrontar el reto demográfico de la provincia de Ourense es uno de los  desafíos asumidos por la Diputación de Ourense; equilibrar el territorio para una mayor cohesión social y fomentar el emprendimiento contribuirá a favorecer el asentamiento y fijar población en el medio rural.

 

La Diputación de Ourense ha participado  y obtenido subvención en la convocatoria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, convocada a través del Real Decreto 1234/2018, de 5 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ), Boletín Oficial del Estado de fecha 6 de octubre de 2018 (BOE nº 242).

 

El proyecto presentado por la Institución Provincial y que ha sido merecedora del apoyo económico solicitado en el marco de dicha convocatoria , proyecto emprendOU, hace suyos los posicionamientos  surgidos de la IV conferencia de Presidentes, celebrada el 17 de enero de 2017 y donde se acordaron  impulsar medidas específicas para hacer frente al desafío demográfico que culminó con la “estrategia nacional frente al reto demográfico”, diseñando medidas que impulsen el emprendimiento en el ámbito rural contribuyendo con ello a fijar población, reequilibrar el territorio y favorecer la cohesión social.

 

EmprendOU presenta medidas de apoyo al emprendimiento joven para que el colectivo formado por personas entre 16 y 30 años consigan crear su propio puesto de trabajo, ya sea individual o formando parte de una persona jurídica de carácter mercantil y lo hagan en aquellas áreas rurales afectadas por el gran desafío demográfico, los que se denominan “municipios elegibles”.  Se desea alcanzar un doble objetivo, favorecer la inserción socio laboral de las personas jóvenes, y fijar su residencia permanente en el entorno rural para con ello revitalizar socio económicamente los ámbitos municipales más castigados por la pérdida de población y el desequilibrio de la pirámide poblacional.

MAS INFORMACIÓN.

Diputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32.

988 317767.

 

Deputación de Ourense

Área de Benestar

Rúa do Progreso 32500

988317762